Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios para personalizar anuncios y para analizar el trafico. Google recibe informacion sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies

Articulos de Estilo Minimalista

.

25.1.09

PISCINAS

....................................







Una buena piscina minimalista debiera tener: borde infinito, formas geometricas donde no se incluye lineas que no sean rectas, buena iluminacion, acompanado con un amoblamiento simple y sintetico.












No es necesario contar con un gran espacio, el minimalismo es eso, espacios minimos, aunque amplios y sintesis.
























Una piscina minimalista puede estar ubicada en un espacio residual, pero igualmente ser protagonista.


Con una buena iluminacion la propuesta sera tan iteresante como si estuviera rodeada de jardin.












JARDINES DE HOY / Garden Today

...........



Buenos disenos no son siempre disenos modernos.
El jardin actual tiene un valor anadido, el de la vanguardia y la moda. Pero copiar tendencia tampoco es sinonimo de buen diseno.
.


Un diseno con valor, de transmitir un mensaje, de causar impacto, en definitiva de destacar, es el que guarda un equilibrio entre la composicion, los materiales y la idea del disenador.

Pero es tambien el que tiene sintesis.
.

Si los materiales son importantes, no es lo escencial, sin embargo es en estos elementos donde se denota la actualidad de las composiciones.
.














En este caso, la combinacion de materiales tan actuales como los guijarros, el agua, la madera de pisos, la venecita, y los efectos de luz anadido, hace pasar a un segundo plano el tema de la composicion en el diseno.
.





.
En esta otra propuesta, el espacio es tan pequeno que la idea es lo primero que se transmite, una geometria bastante forzada y simple que con la ayuda de la simetria, y algunos materiales de uso corriente, logran crear un ambiente interesante.
.






PATIOS MODERNOS / Modern Courtyards


...........



Un patio minimalista no necesariamente es un patio con poco color, o muy seco. Pero es si, un patio bastante geometrico, y de materiales modernos.




Los materiales tradicionales como muebles de mimbre o hierro, estan relegados, aunque los muebles de madera siguen imponiendose, por naturaleza y contraste.

Como siempre la luz y sus efectos tienen una importancia fundamental, los decks de madera, y el acero o el vidrio.




Las caidas de agua son tan interesantes como formadoras de puntos focales en la composicion. Y las grandes aperturas a traves de panos vidriados fijos o moviles hacia los interiores, de manera de integrarse con el exterior, son una busqueda de mayor espacio en las areas urbanas.











11.1.09

TERRAZA / Rooftop

............







Terrazas modernas no pueden obviar los materiales minimalistas, y las propuestas con aire oriental.
.


Son buenas ideas, no solo porque bajan el calor en el verano, de los ambientes que esten bajo ese techo, sino que ademas se gana en espacios funcionales.


Debe tenerse especial detalle en la eleccion de los materiales verdes, por el mantenimiento, la necesidad de agua y el excesivo sol.

.





.

Ademas podran utilizarse o crearse zonas de sombra para la ubicacion de los maceteros. Tambien alguna caida de agua puede aportar movimiento, sonido y naturaleza al conjunto.
.
El buen mobiliario, que se consigue hoy dia, debe ser bien elegido para respetar el estilo del conjunto, las fibras naturales, la madera de teka, o los muebles de aluminio con telas plasticas, es lo que mas se lleva.
.




.
Los espejos de agua deben ser estudiados convenientemente para no provocar filtraciones, aunque hacen del lugar mucho mas interesante, pues acercan a la fauna natural, como insectos, y pajaros.
.


10.1.09

PATIOS / COURTYARD

...........











Patios nuevos, patios abiertos.

Son patios secos, con poco mantenimiento. Los materiales son piedra, piedra de rio redonda, madera deck, piedra de cantera, cemento alisado.

Sus muros, rusticos o vidrio. Vegetacion ritmica, y geometrica.

.






LIVINGS TRANSPARENTES

........






Los livings minimalistas se caracterizan por ser bien blancos y transparentes. Mucho vidrio, mucho metal, madera tratada y textiles nuevos.

La luz y las visuales son lo que predomina en este estilo. Hay que animarse a abrirse a la naturaleza si se cuenta con un buen entorno.

Tambien habra que abrir un parentesis para la seguridad, pero ya son muchos los disenadores que utilizan cortinas de enrollar metalicas comerciales para hacer un cerramiento mas seguro.







El mobiliario se prefiere simple, de disenador y en colores puros: blanco, marfil, y tierras.


En las salas modernas las grandes pantallas de LCD o Plasmas o simplemente pantallas para proyectores son las que tienen el protagonismo.






2.1.09

MINIMALISMO EN EL DORMITORIO

.....................................


.





En el dormitorio minimalista priman las lineas rectas, la sobriedad, blancos, tierras y algo de verde en el color, que se puede incorporar con material natural, siempre con hojas muy lanceoladas y cabos largos.
.
El estilo minimalista en el dormitorio va bien porque es sumamente armonico. Nada de estridencias, y mucho menos al dormir.

De cualquier modo hay que tener sumo cuidado en no caer en el blanco y el negro. Sintesis y sobriedad no es uniformidad ni monocromia.
.
Algunos touch de color son necesario, algunos touch de elementos distintivos tambien, un almohadon que rompa la regla, un diseno textil rayado en colores fuertes o una luminaria de color interesante, o diseno especial no demasiado barroca puede ser el elemento que focalize la atencion, tema tan importante en el minimalismo.
.
.
En el minimalismo hay interes. Hay llamados de atencion, hay divertimento, no es un estilo aburrido.
.
Pero a tener en cuenta: nada de jarrones, nada de adornos dorados, nada de decoraciones de gustos barrocos o renacentistas, nada que quiebre el clima racional.
.
.

.
.
Un cierto toque oriental no esta mal, sobre todo filipino, o del Sudeste asiatico; pero sin abusar de la rusticidad.
El minimalismo es un estilo "fino".
.
Related Posts with Thumbnails