Articulos de Estilo Minimalista

.

9.12.08

FACHADAS MINIMALISTAS

......







Estas composiciones se caracterizan por el uso de diferentes planos, rectangulos, lineas rectas, cubos, y ausencia total de curvas.Es el estilo preferido de los mas jovenes y los mas contemporaneos.

Tambien las lineas simples, reflejos y transparencias, la iluminacion y las sombras, es la reduccion a lo estrictamente indispensable.







El estilo minimalista, aunque es un tanto mas antiguo, se hace famoso a partir de los años 90.

En el minimalismo se elimina todo elemento decorativo que no tenga propositos funcionales. La fachada basica es el muro blanco calado por los grandes panos vidriados. Algun plano para proteger del sol y lluvia y nada mas que ello.


Búsqueda personalizada





El minimalismo es un estilo basicamente funcional al extremo.

Por supuesto esto exige un gran manejo de los volumenes puros, y el arte de la fachada gana con la combinacion.



El uso de materiales como piedras, madera oscura, detalles en vidrio, etc.
En las fachadas contemporáneas se utiliza el acero para puertas y detalles arquitectónicos.

En cuanto a los jardines frontales se utilizan gramineas y plantas autoctonas prolijamente salvajes. Ademas de los lirios y plantas con hojas lanceoladas.

Algunos disenadores utilizan esferas en grupos de tres para realzar la fachada.


La iluminación es muy importante, se colocan spots de piso y de techo para iluminar el tanto jardines como elementos importantes en la fachada como árboles, muros, columnas y volados.


Las nuevas construcciones buscan integrar el paisaje y la naturaleza con el diseño. Suele ser común que árboles y plantas tengan un papel importante como elementos arquitectónicos y no tanto decorativos.

Disfrutar del exterior a traves de grandes ventanales es otra constante, y debera ser tenida en cuenta por el disenador de la fachada.
.

El color tiende a ser generalmente monocromático, la mayoría de las construcciones de este tipo utilizan el color blanco para sus fachadas.

Las ventanas suelen ser cuadradas y rectangulares, éstas últimas se pueden colocar horizontal o verticalmente. A veces se agrupan varias rectangulares para crear un sólo conjunto.

Los grandes ventanales son un recurso muy utilizado por los arquitectos. El vidrio suele utilizarse tonalizado en verde o azul .

2 comentarios:

  1. Un articulo muy sintetizado pero bastante entendible, ilustrado y completo.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante como se utilizan elementos que se podrían considerar simples, pero al saber jugar con ellos se crean diseños muy agradables.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails